lunes, 18 de abril de 2011

VOMITORY - BLOOD RAPTURE


El tercer álbum que voy a reseñar es el cuarto en la carrera de los suecos deathmetaleros Vomitory (editado en el 2002) y el que les colocó como uno de los máximos exponentes del género. El tracklist de Blood Rapture es:

1. Chaos Fury (3:09)
2. Hollow Retribution (2:13)
3. Blessed and Forsaken (3:45)
4. Madness Prevails (3:51)
5. Redeemed in Flames (4:24)
6. Nailed, Quartered, Consumed (2:21)
7. Eternity Appears (4:12)
8. Rotting Hill (3:36)
9. Blood Rapture (5:10)


El álbum en general es rápido, corto y conciso (sólo dura 33 minutos), pero posee algunas canciones en las que es físicamente imposible no headbangear y hacer air guitar, mientras pones cara de cabrón y levantas los cuernos al cielo. Grandes ejemplos de ello son (en mi opinión): Blessed and Forsaken (escalofrios me entran de los riffs de Urban Gustafsson y Ulf Dalegren, que hay a mitad de canción); Eternity Appears (la parte final es, literalmente, para correrse) o la propia Blood Rapture (la que cierra el disco y la que lo pone en el Olimpo del Death. Las voces de Erik Rundkvist son aplastantes y de las mejores que he oido nunca)
Asimismo, la percusión a cargo de Tobias Gustafsson es perfecta en todo el redondo.
Comentar que soy más de Black, y que de Death no he oido tanto, pero sin duda, Vomitory son un grupo que me está dejando flipado y que a todos los que les guste el Brutal Death no les va a decepcionar en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario