sábado, 9 de abril de 2011

EMPEROR - ANTHEMS TO THE WELKIN AT DUSK


Bueno, bueno, pues el primer album que voy a reseñar es uno de los pilares del Black Metal noruego. Ni más ni menos que el segundo larga duración de Emperor: Anthems to the Welkin at Dusk. Su Black Metal es más sinfónico, utilizando teclados, aunque siguen siendo uno de los grandes exponentes del género. Este disco está considerado su obra maestra y es que, en verdad tiene auténticas joyas entre sus canciones. Ahí va el tracklist:


  1. Alsvartr (The Oath) (4:18)

  2. Ye Entrancemperium (5:15)

  3. Thus Spake the Nightspirit (4:30)

  4. Ensorcelled by Khaos (6:39)

  5. The Loss and Curse of Reverence (6:10)

  6. The Acclamation of Bonds (5:54)

  7. With Strenght I Burn (8:17)

  8. The Wanderer (2:55)

Las más destacadas, en mi opinión, son With Strenght I Burn (absolutamente magistral toda ella); The Loss and Curse of Reverence (un gran tema, que va ganando enteros a medida que se acerca al final) y Ye Entrancemperium (primer trallazo después de la intro Alsvartr)


Emperor fue una de las bandas fundadoras del llamado Inner Circle, el grupo formado por miembros de Mayhem, Darkthrone y Burzum, que se dedicaba a destruir la implantación del cristianismo en Noruega, mediante la quema de iglesias, las amenazas de muerte a algunos sacerdotes o profanaciones en cementerios, entre otras cosas. A pesar de que se les tachaba de tener ideología nacionalsocialista, la verdad es que se trataba más de un grupo de jóvenes que vanagloriaban los antiguos cultos a los dioses que antaño tenía su tierra. Renegaban de la cristianización y romanización de Noruega de manera impuesta, y exaltaban los antiguos valores de la era vikinga. En fin, juicios aparte, este disco es una puta obra maestra que ningún amante del metal debería perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario