martes, 24 de mayo de 2011

MARDUK - THOSE OF THE UNLIGHT


Uno de los mejores y más clarificadores albums del viejo estilo del Black Metal (a pesar de que su origen no es noruego) El disco, estrenado en 1993, sentó las bases de lo que hoy es Marduk. Ritmos bestiales, sin apenas un segundo de descanso pero con canciones bien definidas cada una de ellas. La atmósfera que transmiten estos suecos en su segundo largo es insuperable y al terminar deja el regusto de clásico entre los clásicos. El tracklist es el siguiente:
  1. Darkness Breeds Immortality (3:48)
  2. Those of the Unlight (4:43)
  3. Wolves (5:50)
  4. On Darkened Wings (4:15)
  5. Burn my Coffin (5:15)
  6. A Sculpture of the Night (3:29)
  7. Echoes from the Past (7:06)
  8. Stone Stands its Silent Vigil (3:03)
El redondo "tan solo" dura 37 minutos y medio, pero esto es algo común en el estilo a pesar de que también existen bandas que tienden a alargar más sus obras, como Emperor o Ulver. La primera es la típica canción Marduk, rápida, corta y a la yugular. Perfecta como introducción al caos. La segunda es la que da nombre al CD y es una de las mejores con unos riffs enormes, cortesía de Devo y Evil, los dos guitarras por aquel entonces y una gran labor de Bogge como bajista. Wolves es un tema insignia de la banda y un bis obligatorio en sus directos. Tiene de todo: atmósfera opresiva, punteos monstruosos y una batería prodigiosa en su parte central, dominada por el también vocalista Af Gravf . Los pelos como escarpias. Las 3 siguientes son pistas memorables en las que Af deja constancia del nivel de su voz. Quizá la mejor sea esa On Darkened Wings con un estribillo realmente pegadizo (para el tipo de música que es, claro) En la séptima pista, la más larga, Marduk nos sorprenden con una preciosa y melancólica balada instrumental, dejando constancia de su maestría como músicos. Podría haber sido un bonito final para el disco. Pero esto es Black Metal y de bonito hay lo justo. La despedida viene con la feroz y rabiosa Stone Stands its Silent Vigil, la más corta del disco y la que le pone el broche de oro. Auténtica obra maestra del género. He dicho.

3 comentarios:

  1. Qué portada más chula, jeje. Bueno, como sabes, esta música es un poco hard para mí, pero a ver si algún día me pongo y escucho algo. Me voy a tomar la libertad de hacerte otra recomendación, de una bso. Es que de metal no te puedo recomendar nada, jaja, y como alguna vez has escrito que también te encantan las bandas sonoras... Ayer, cuando me desperté, tenía en la cabeza, no sé por qué, la música de la bso de Hacia tierras salvajes (Into the wild), una peli dirigida por Sean Penn, que tiene una fotografía y una música espectaculares. La música es de Eddie Vedder, el cantante de Pearl Jam. Es de tipo folk y grunge, pero yo creo que te puede gustar, no sé. Los temas que más me gustan son No ceiling, Hard sun (éste es muy potente), y Society. Si no tienes mucho tiempo de escucharlos todos, puedes oír sólo estos 3, si quieres (bueno, si puedes, claro). Hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. Oído cocina. Es cierto, las bandas sonoras también me encantan. Hay momentos para todo. Me la apunto esta de Into the Wild. Ya te comentaré, además no me gusta sólo escuchar algunas canciones. Para degustar un disco 100X100 es necesario oírlo entero, de la misma manera que ODIO dejarme una canción o un album a medias (las manías no se curan, jajaja)
    Gracias por la recomendación! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Sr. Benjamin por ayudarme con un préstamo de 83.000 euros para expandir mi negocio. Ha sido muy difícil para mí hasta que encontré su sitio web y luego me comuniqué con su correo electrónico privado a través de (cf-loans@outlook). .com) ofrecen todo tipo de préstamos con una tasa de retorno anual del 2%. Estoy muy agradecida porque mi negocio comenzará pronto.

    Gracias administrador del blog

    ResponderEliminar